Proyecto

Spielberg trabaja sobre el mejor proyecto inconcluso de Kubrick: “Napoleón”

Para los entendidos podría transformarse en una de las obras maestras de la década, aunque será el tiempo, la fortuna y el trabajo, lo que determinen dicha certeza, aunque el anticipo es impresionante: Steven Spielberg trabaja en el guión que Stanley Kubrick realizó sobre la vida de Napoleón Bonaparte.

Steven Spielberg / AFP

El más ambicioso proyecto del cineasta fallecido en 1999, es ahora tomado por su viejo amigo Spielberg que busca llevarlo adelante en formato de miniserie, aunque con todo el despliegue de la cinematografía convencional. Se trataría de la segunda vez que Spielberg retoma un trabajo inconcluso de su amigo: el primero fue con Inteligencia Artificial, el film que se estrenó en 2001.

“El guión del proyecto ya está en marcha”, dijo Spielberg a Canal plus de Francia.

El plan inicial incluía 50.000 extras

Stanley Kubrick tenía en mente el proyecto de realización  sobre la vida del emperador francés incluso antes de 1970. El guión lo tenía escrito en buena parte, pero debió suspender la idea porque los fondos no alcanzaban para cubrir el presupuesto de lo que pergeniaba como una de las obras maestras del cine. En la etapa de pre producción, el proyecto encalló y allí quedó.

Kubrick, que era un “napoleónico” fanático, siguió mientras tanto buscando materiales para la obra y nunca se dio por vencido: llegó a identificar centenares de localizaciones de las que dejó álbumes con más de 15.000 fotos.

También dejó casi 20.000 fotos sobre vestimentas y ambientaciones de época.

La magnitud de su tarea fue tal, que después que falleciera, la editorial Taschen, publicó “Napoleón de Stanley Kubrick: La mayor película jamás realizada”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje