Carnaval

Momo cantará la “retirada” 2013 con festival de ayuda al Hospital Vilardebó

A mediados de este mes y en el Estadio Centenario, se proyecta presentar a los 15 mejores grupos del Carnaval 2013 –los que se conocerán casi seguramente esta semana- para juntar fondos destinados a mejorar la situación del Hospital Vilardebó.

Cayó la cabra / José Arisi / carnavalenfotos.com

Así lo evalúan los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (DAECPU), que proyectan llevar al máximo coliseo deportivo a los tres primeros puestos de cada una de las cinco categorías del Concurso Oficial.

El espectáculo se cumpliría el viernes 15 y el sábado 16 de este mes, en un escenario cuyo frente daría hacia la Tribuna Olímpica.

La gente de DAECPU tramita el asunto con la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) y con Tenfield, ya que el sábado 16 habría partido por el torneo Clausura.

El mal tiempo generó un récord de suspensiones

La actividad del concurso oficial en el Teatro de Verano, quedará para la memoria más que por la calidad de los competidores, porque nunca tantas funciones debieron suspenderse debido al mal tiempo. Desde que comenzó el concurso el 28 de enero, hubo 11 jornadas suspendidas por lluvia o advertencias de temporal, a la que se sumó otra de descanso entre el fin de la segunda rueda y el comienzo de la liguilla.

Pese a ello se espera que en la noche entre el viernes y el sábado, se conozca el fallo de los jurados, que entregarán el mismo sábado en la función correspondiente, los primeros y segundos premios a los diez ganadores. Se espera que haya una tercera jornada de cierre con la presentación de los cinco mejores del año, pero aún está a confirmar.

La intención de las autoridades que el carnaval no continuara una vez iniciadas las clases no se pudo cumplir, pese a haber iniciado antes el concurso ya que se redujo la plantilla de concursantes de 47 a 41: a partir de este lunes los tablados están prácticamente todos cerrados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje