Educación

Plan Ceibal: bibliotecas municipales cuentan ahora también con “ceibalitas”

Las once bibliotecas municipales de Montevideo disponen ahora también para el servicio al público de la XO que emplean los estudiantes del primer ciclo, mediante las cuales pueden acceder a la biblioteca Ceibal, en una experiencia piloto que en principio alcanza solamente a la capital del país, pero podría extenderse en breve al interior.

Ceibalitas

Cada biblioteca de la Intendencia, contará con dos “ceibalitas” que permitirán a los bibliotecólogos, contar con las herramientas necesarias para asistir a los niños que concurren a las salas de lectura con sus XO propias, pero hasta ahora carecían del apoyo de los asistentes especializados. Los bibliotecólogos han sido instruidos para la utilización de estas computadoras.

La Biblioteca Ceibal dispone de todos los textos de Primaria y Secundaria, además de libros recreativos tanto de autores nacionales como extranjeros, una enciclopedia de fauna y flora nativas, material de historia, comics, música, etc.

-Educación para “ceibalitas” para más docentes

En el marco del plan “Ceibalin: Aprendizaje digital en Educación Inicial” las autoridades docentes convocaron ya a docentes de Nivel Inicial con clases a cargo, docentes de Inicial en escuelas urbanas y rurales, y maestros directores de Educación Incial para participar de instancias presenciales y virtuales donde desarrollar sus conocimientos sobre el tema.

El plan abarcará inscripciones en Colonia, Durazno, Flores, Florida, Maldonado, Rivera Tacuarembó y San José, hasta el mes de junio; mientras que para Canelones, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha, se cumplirán desde el mes de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje