60º aniversario

Nueva aventura literaria de James Bond se publicará el 26 de septiembre

La nueva aventura literaria de James Bond, escrita por William Boyd, saldrá a la venta el 26 de septiembre de este año en que se celebra el 60º aniversario de la publicación de la primera novela de Ian Fleming en la que aparece el agente 007, anunció el lunes su editorial.

William Boyd, el autor de la nueva novela.

El libro, sobre el que no se revelan demasiados detalles, llegará simultáneamente a las tiendas de varios países del mundo, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, señaló Jonathan Cape en un comunicado conjunto con Ian Fleming Publications, poseedor de los derechos de autor.

«El título y el argumento del libro siguen siendo un secreto celosamente guardado, pero está confirmado que la historia transcurrirá en 1969, y presentará a un 007 ligeramente más mayor a los 45 años», precisó el texto.

Boyd, autor de novelas como «Un buen hombre en África», «Armadillo», «Tormentas cotidianas» y, más recientemente, «Esperando al alba», ha optado también por volver a un Bond «más clásico» en esta historia que, cuando anunció su colaboración, calificó como un «reto único».

El autor británico nacido en Ghana es el tercer escritor invitado en los últimos cinco años por la fundación Ian Fleming a escribir un libro sobre el famoso espía británico tras el estadounidense Jeffery Deaver («Carta Blanca», 2011) y el británico Sebastian Faulks («Devil May Care», 2008).

Fleming, muerto en 1964, presentó en 1953 al mundo al superagente secreto en «Casino Royale», la primera de sus 14 novelas, que inició una lucrativa saga que vendió hasta ahora más de 100 millones de libros en todo el mundo.

La serie también fue adaptada con gran éxito al cine, donde el año pasado celebró su 50º aniversario con el estreno de su 23ª entrega, «Skyfall», la película más taquillera de la historia del Reino Unido. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje