Con favoritos comienza la Segunda Rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones

Este martes se inicia la Segunda Rueda de la principal competencia entre las agrupaciones carnavalescas y acorde a los comentarios generales de lo visto en la Primera Rueda, todo anticipa que –salvo actuaciones descollantes inesperadas- los favoritos a los primeros premios “están cantados”.

Foto: montevideo.gub.uy

La Segunda Rueda se inicia con algunas jornadas de demora, en tanto la Primera tuvo varias suspensiones debido a las condiciones meteorológicas que hubieran impedido el normal desarrollo de los espectáculos, con lo que la Intendencia dispuso la cancelación. También los desfiles de Llamadas hicieron que las funciones de esos días se suspendieran. Así, comienza este martes la segunda rueda y las entradas que se agotaron en las últimas fechas, se venden en Abitab desde primera hora de la mañana.

Algunos de los “definitorios” suben al escenario

Para la Segunda Rueda –además de los cuatro conjuntos habituales por función- habrá tres jornadas con tres conjuntos, más un conjunto fuera de concurso. Ello ocurrirá en las jornadas del miércoles 20 al viernes 22 según está previsto en el programa.

Este martes se presentan en el escenario del Teatro Ramón Collazo del Parque Rodó: la sociedad de lubolos Senegal; los comediantes Los Chobys; y las murgas Cayó la Cabra y La Gran Siete.

Mañana miércoles actuarán: Integración, Fogata y Tuca, Los Carlitos y Falta y Resto.

Si bien el fervor del público hace muy difícil determinar las preferencias reales  los ojos de quienes deben puntear el camino del triunfo, todo indica que varios de los grupos “definitorios” estarán presentes esta semana en el principal escenario carnavalero del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje