Carnaval

Concuso Oficial: dos etapas más para la primera rueda a causa de suspensiones

Aunque debía concluir en la presente jornada, la primera rueda del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas en el Teatro de Verano, se extenderá por dos etapas más debido a las suspensiones que hubo tanto por la lluvia como por las Llamadas.

Foto: Carlos Contrera / CdF

Así, esta noche suben al escenario del “Ramón Collazo”, la comparsa Mi Morena, los parodistas Momosapiens, las murgas La Leyenda y Los Diablos Verdes.

Desde la antevíspera las entradas están agotadas hasta este viernes inclusive, y no se descarta que en las próximas horas ocurra otro tanto con los boletos que se venden para el fin de semana.

Un crack arriba del escenario

Los Zíngaros se ocuparon de bregar una vez más por el primer puesto en su categoría, algo que aspiraban consolidar como un quinquenio el año pasado, pero que el jurado no aceptó. Ahora, en lo que es considerado uno de los despliegues más interesantes del concurso, el espectáculo llega a niveles de comedia musical, según los entendidos.

En la víspera, el director “Pinocho” Sosa, bajó del escenario en plena actuación para invitar al “Loco” Abreu, que se encontraba entre el público, a acompañarlos. Lo hizo el jugador, siendo objeto de algunas chanzas y compartiendo algunos momentos que hicieron la delicia de los asistentes.

Los lubolos de C1080 homenajearon a su fallecido letrista Carlos Soto, quien escribió un tema “Llaves de mi vida” para la actuación, el que se convertiría en el póstumo del autor.

La incorporación de luces LED en la ropa parece la novedad que muchos están sumado este año: lo hace C1080 con particular destaque para algunos de los números.

Momolandia, considerado el mejor coro de los dos últimos años, intenta nuevamente el principal premio, ahora además en base a libretos que hicieron pensar y reír simultáneamente a la platea. El caso Pluna, la marihuana, conforman partes de “La República de la Redención” un elaborado trabajo que puede rendir sus frutos a la hora de los votos.

Garufa, murga debutante en el concurso, recoge importantes aplausos, a partir de temas actuales como el “corredor” Garzón, las tarjetas de crédito y sus pagos, la confusa división política de “izquierdas” y “derechas”, así como el consumismo generalizado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje