Varios proyectos

Disney pretende capitalizar la «La guerra de las galaxias» con films derivados

El grupo estadounidense de entretenimiento Disney quiere capitalizar la franquicia de la mítica serie cinematográfica 'La guerra de las galaxias', cuya compra había anunciado el año pasado, y este martes anunció que preparaba al menos dos películas derivadas de ese universo, además de dos nuevos episodios de la célebre saga.

Foto: starwars.com

«Vamos adelante con la extraordinaria franquicia de La guerra de las galaxias», aseguró el presidente de Disney, Robert Iger, durante una conferencia organizada para presentar los resultados trimestrales del grupo a los analistas.

Iger confirmó «el desarrollo de algunos filmes independientes que no forman parte de la saga Guerra de las galaxias», pero que están centrados en sus personajes.

También, precisó que la posibilidad de tales películas derivadas de los largos originales había empezado a contemplarse durante negociaciones con el padre de ‘La guerra de las galaxias», George Lucas, con vistas a la compra de su empresa LucasFilm, anunciada a fines de octubre por un poco más de 4.000 millones de dólares.

El ejecutivo no dio detalles sobre el contenido de las películas ni de su posible fecha de salida, los que serán suministrados «en una fecha posterior», pero hizo referencia a al menos dos proyectos: el primero fue confiado a Lawrence Kasdan, quien participó en «El imperio contraataca» y «El retorno del Jedi», y el segundo a Simon Kinberg, escenógrafo de «Sherlock Holmes» y «Mr and Mrs Smith». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje