Carnaval

Dos veces consecutivas ganador del Desfile de Llamadas llega al Teatro de Verano

Tronar de Tambores, que viene de consagrarse por segundo año consecutivo como la Sociedad de Negros y Lubolos ganadora del Desfile de Llamadas, subirá hoy al escenario del Teatro de Verano Ramón Collazo, abriendo la 7ª etapa del concurso oficial de agrupaciones carnavalescas.

Kanela junto a Tronar de Tambores / AFP

Tronar de Tambores ganadores también en cuerpo de baile y en cuerda de tambores en las Llamadas 2013, presentaron además al mejor “·escobero” Cristian Aragaveytia; y al mejor “gramillero”, Miguel Artagaveytia.

Después de las cuerdas, subirán al escenario los integrantes de la murga La Gran Siete, que participa en el carnaval uruguayo desde 1990 y debió dar prueba de admisión para esta temporada. Bajo la dirección de Guillermo Lamolle, los llegados de Malvín, esperan conquistar el aplauso pero también el voto que los sitúe lo más alto en la grilla.

Una segunda parte de altos quilates

Los parodistas Los Muchachos abren la segunda parte de esa noche de espectáculo. Con la dirección responsable de Marcelo Yern y la coordinación de “Pelusa” Pintos, el grupo quiere dar buena competencia este año en su categoría. Para ello aspiran que las canciones escritas por Pablo “pinocho” Routin, la coreografía de Christian Moyano y Gustavo Carrozzini, impulsen el gusto del público.

Cerrará la 7ª etapa de esta primera rueda la murga “Curtidores de Hongos”, que aparece en el carnaval uruguayo en 1912 y tiene entre sus logros, el que su letrista y codirector durante la dictadura Carlos Modernel, fuera declarado “letrista agraviante” por las autoridades de la época. En 2004 fueron ganadores del concurso con las letras de Tabaré Cardozo.

Todo indica que las condiciones del tiempo para esta noche serán satisfactorias.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje