Carnaval

Tras el segundo Desfile de Llamadas se conocen fallos y menciones del Jurado

Tronar de Tambores, que volvió a ganar por segundo año consecutivo el fallo de los jurados, abrió firme y decididamente la segunda parte del Desfile de Llamadas, suspendido el viernes por mal tiempo y que el domingo convocó una multitud que disfrutó de un atardecer claro y algo fresco, además de un muy buen espectáculo.

Foto: AFP

Desde las 21 horas, las agrupaciones, encabezadas por la carroza con las reinas, recorrieron Carlos Gardel y Gutiérrez Ruiz, en el mismo orden que tenían previsto para el viernes e hicieron bailar a miles de personas tanto en Sur como en Palermo.

Además del nutrido público, que vio controlado cualquier eventual desmán por una serie de vallados y guardias más intenso que en ediciones anteriores, decenas de figuras del quehacer público nacional, se dejaron caer por el barrio, para acompañar una de las fiestas más populares de la cultura nacional.

Este año por primera vez una embajadora –Julissa Reynoso de Estados Unidos- señaló públicamente su interés en aprender a bailar candombe, declaración formulada a la televisión mientras presenciaba el contornear de las morenas.

Los 20 mejores ya están clasificados para 2014

Los fallos y menciones del Desfile de Llamadas 2013, quedaron encabezados por segundo año con Tronar de Tambores (con 421 puntos), seguidos por Elumbé (401), Yambo Kenia (398), C1080 (394), Sarabanda (377), Mi Morena (375), Zumbae (375). Del octavo puesto al vigésimo se colocaron: La Jacinta, Integración, Elegguá, La Figari, Sinfonía de Ansina, Batea de Tacuarí, La Gozadera, Generación Lubola, Trinoba, Uráfrica, La Dominó, Panteras de Benguela, Las Cuerdas de Ejido y La Fuerza.

Todas están clasificadas automáticamente para el Desfile de Llamadas 2014.

El mejor cuerpo de baile fue el de Tronar de Tambores y también la mejor cuerda de tambores. Cristian Artagaveytia –también de Tronar- es el mejor escobero. La mejor “mama vieja” es Hilda Sosa, de La Jacinta, Miguel Artagaveytia – de Tronar- el mejor gramillero. La vedette del año es Helen Pintos, de Zumbae, y el mejor bailarín Jorge Céspedes, de Senegal. Porta Estandarte: Edmundo Sosa, de Zumbaé. Porta Bandera: María Rodríguez, de Uráfrica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje