Cine uruguayo: el 15 de marzo estrenan el primer título de la temporada, “Rincón de Darwin” de Diego Fernández Pujol

En Montevideo y Colonia está anunciada para el 15 de marzo la primera película uruguaya que se estrena esta temporada: “Rincón de Darwin”, escrita y dirigida por Diego Fernández Pujol, sobre un relato vinculado a la visita de Charles Darwin a Uruguay, en 1833.

La coproducción entre Portugal y Uruguay, fue la ganadora del premio Fona en el año 2010, lo que la situó como un ejemplo de tiempos de producción, en un país donde lo habitual es un que film demore hasta cinco años en concluirse.

Em 2012, ganó el premio de posproducción del Alba Cultural “Nuestra América Primera Copia”, en el Festival Internacional de Cine, de La Habana.

Rincón de Darwin, a el primer estreno de una serie que se espera para este año, todas de factura uruguaya, donde destacan como títulos muy esperados “El Bella Vista” y “Anina”.

Del cortometraje al cine de largo aliento

Diego Fernández ha dirigido Rincón de Darwin, su primer largometraje, después de exitosas experiencias en Nico y Parker (2000), Mandado hacer (2002) y Fábrica de enanos (2004), cortometrajes que dieron madurez a su logro mayor.

La película presenta a Gastón (Jorge Temponi), un técnico en computación, abandonado por su novia, que hereda la casa de un abuelo en Rincón de Darwin, Colonia.

Allí viajará junto a Américo (Carlos Frasca), un amigo veterano y deprimido, y también con Beto (Jorge Esmoris), un fletero cuya camioneta se irá descomponiendo cada vez más a lo largo de un camino que, además de desalentador, les traerá a flote sus intimidades, sus diferencias y sus potenciales disputas. El pasado y el futuro se presentarán constantemente a los tres tripulantes de la odisea en ruta, hasta que golpeados por la realidad, se den cuenta que el presente es lo único que existe.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje