Cayó el telón: Intendencia y privados no logran rescatar al cine teatro Plaza

La Intendencia de Montevideo, tras reconocer la pérdida cultural que significaba dejar que el ex cine teatro Plaza se convirtiera en un templo religioso, intentó acordar con privados, para comprar, adecuar e implantar un modelo de gestión en la gigantesca sala de la Plaza Cagancha.

Pero no fue posible. La propuesta municipal no llegó a satisfacer a los potenciales inversores privados y la iglesia brasilera Dios es Amor, pasará a usufructuar la histórica sala montevideana. El director de Cultura de la Intendencia capitalina, Héctor Guido, que estuvo a cargo de las negociaciones, señaló que fue imposible encontrar un “equilibrio financiero” que diera confianza a los privados para invertir, según publica La Diaria.

Dirección municipal: “No tenemos alternativa”

El mismo director Guido reconoció nuevamente la “pérdida” que el cine teatro Plaza significa para el acervo capitalino, pero reconoció que desde su óptica “por el momento no tenemos alternativa” y remarcó que “la expropiación nunca fue una opción”. Apuntó sí, que la Intendencia “ tenía expectativas de que el cine-teatro pudiera estar al servicio de las actividades artísticas, porque entendía que su transformación a futuro era una pérdida”. Paralelamente la campaña iniciada por el sociólogo Gustavo Leal, en www.change.org  a fin de que el Estado expropie el predio, alcanzó las 11.270 firmas, pese a lo cual todo quedará como plantearon los brasileros. Otro punto en discusión fue la denuncia de irregularidades con los fondos para la compraventa del lugar, algo para lo que todavía nadie aportó prueba alguna, con lo que judicialmente no hay posibilidad.

Las reuniones previstas con los responsables de Dios Es Amor, en tanto, han quedado suspendidas y todo indica que se acelerarán ahora las obras para que el nuevo centro religioso esté operativo en semanas más. Los brasileros quieren empezar a hacer milagros en el escenario ya en el mes febrero próximo.

La estructura arquitectónica del ex Plaza se mantendrá, en tanto se trata de patrimonio nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje