Momo al agua

Suspendido por lluvia, este viernes será el desfile inaugural del Carnaval

La Intendencia de Montevideo a última hora –y pese a que la advertencia naranja sobre posibles tormentas fue dada por Meteorología en la mañana- suspendió el desfile inaugural del Carnaval por la avenida 18 de Julio que se realizará a partir de las 20:45 del viernes. El sábado desfilarán las escuelas de samba.

Foto: AFP

Desde la Plaza Independencia hasta Javier Barrios Amorín, se desplazarán los conjuntos, carrozas, y cabezudos, bajo una iluminación completamente remozada según anunció la comuna, así como un vallado que evitará al público invadir la calle, un sistema que demostró ser aceptable para la organización general, en las Llamadas de 2012.

Más premios, más inversión, buscando resultados

La Intendencia anunció una mayor inversión este año para que el desfile y los concursos tengan mayor destaque. Unos $2 millones, repartidos entre gastos y aumentos de los premios, se espera estimulen a los conjuntos para un espectáculo cuya proyección podrá verse en el primer desfile de la Fiesta de Momo.

Este año habrá una sola carroza de reinas a diferencia de la tradicional marcha de reina y vicerreinas de cada categoría en un vehículo por terna; así las reinas del Carnaval, de las Llamadas y de las Escuelas de Samba, conformarán un grupo de nueve coronadas que saludarán al público desde los tronos de la misma carroza.

Otra sorpresa de este desfile será la segunda carroza., donde 17 músicos vestidos de frac ejecutarán temas representativos de los carnavales de otras épocas, como homenaje a Panchito Nolé y su orquesta.

Los cabezudos, serán sustituidos ahora por “cabezones”, figuras típicas del Carnaval de los años 20´, lo que se espera sea del gusto de los asistentes. Desfilarán en total 41 conjuntos: 17 murgas, 8 comparsas, 7 parodistas, 5 grupos de humoristas y 4 revistas.

Si debe suspenderse nuevamente por mal tiempo el desfile será este sábado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje