"La Verità"

El espíritu surrealista de Dalí inspira original espectáculo en Montreal

Mezcla de teatro, circo, música, danza y cabaret, el espectáculo «La Verità» de Tessinois Daniel y Finzi Pasca, inspirado en una pintura surrealista del español Salvador Dalí, hizo su estreno mundial la noche del jueves en el Teatro Maisonneuve en Montreal.

«El espíritu de Dalí (1904-1989) estaba con nosotros esta noche, es seguro», dijo a la AFP Finzi Pasca, saboreando el éxito de su obra, que era también el de su tropa de acróbatas, malabaristas, payasos, bailarines y cantantes.

Caleidoscopio de números de acrobacia originales e innovadores, el espectáculo explora el universo del artista español haciendo descender en la escena múltiples elementos de su pintura, que sirve de cortina y de decoración a la vez.

«La verdad es todo lo que hemos soñado, vivido, inventado, todo lo que forma parte de nuestra memoria» proclama el lema de la obra.

El enigma del sexo de los dos personajes del cuadro, creado en Nueva York para servir como cortina al ballet Tristán Fou en la Ópera Metropolitana de la ciudad en 1944, es narrado durante el espectáculo por payasos que son a la vez la manzana de Adán.

Las cabezas de rinoceronte, animal preferido del artista, son uno de los símbolos del autor que cruzan la escena en todos los sentidos.

Después de Montreal, el lienzo y el show comenzarán una gira por Sudamérica durante el verano (boreal) y luego se dirigirán a Europa, comenzando por Francia, Suiza, Italia y España.

La pintura de Dalí permaneció durante décadas en los almacenes de decoraciones antiguas de la Ópera Metropolitana de Nueva York, antes de ser comprada por una sociedad que colecciona arte europeo, cuyo nombre se mantiene en secreto. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje