Otro logro

«Lincoln» nominada a 12 Oscar, incluyendo mejor película, actor y director

«Lincoln» de Steven Spielberg parte como favorita en la carrera por el Oscar con 12 nominaciones, seguida de «Life of Pi» (Una aventura extraordinaria o La vida de Pi), de Ang Lee, seleccionado en 11 categorías, anunciaron los organizadores el jueves.

Compiten con ocho nominaciones cada una, entre ellas mejor película, el drama musical «Los Miserables» y la comedia romántica «Silver Linings Playbook» («Los juegos del destino» o «El lado bueno de las cosas»), dijo la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un hotel en Beverly Hills.

El thriller de Ben Affleck «Argo», que cuenta la verdadera historia de la participación de Hollywood en el rescate de diplomáticos estadounidenses durante la revolución iraní en los años 1970, recibió siete menciones.

En tanto la austera «La noche más oscura», un relato histórico de Kathryn Bigelow que narra la caza de Osama Bin Laden por la CIA, empató con la francesa «Amor», de Michael Haneke, ambas con cinco nominaciones.

La gala de entrega de 85a edición de los premios Oscar tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby (ex teatro Kodak) de Hollywood.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje