Reaparición

David Bowie regresa tras 8 años y prepara nuevo álbum

El cantante británico David Bowie que desde hace una década no sube a los escenarios ni participa de los estudios de grabación, confirmó con el lanzamiento de un nuevo “simple” que está preparando un álbum que saldrá a la venta en marzo próximo.

En el mismo día que cumple 66 años, David Robert Jones, un innovador desde hace más de medio siglo, hizo subir a YouTube y a iTunes, su nuevo título “Where are we now?”, con un videoclip dirigido por Tony Ousler y cuyo éxito se descuenta por anticipado. Bowie aseguró que en marzo saldrá “The next day”, primer álbum en una década.

Por razones de salud había abandonado todos los ruedos

Durante una gira –Reality Tour en 2004- David sufrió una fuerte conmoción cardíaca. Los cigarrillos Gitanes, la cocaína, las dietas caprichosas y un infernal ritmo de trabajo, le cobraban su cuota. Debió ser intervenido quirúrgicamente, en un hospital alemán, donde una angioplastia le salvó la vida. Sin embargo renunció a seguir adelante con su carrera y se retiró a tal punto que algunos medios llegaron a especular con su fallecimiento.

Sin embargo las versiones más pesimistas fueron rebatidas con la simple aparición de Bowie en algunos recitales como el de Alicia Keys, o el de Arcade Fire, e incluso brindó su voz para temas de películas de Hollywood.

David se ha mantenido no obstante al margen de toda presentación en público a tal punto que rechazó la oferta de Danny Boyle, el director del espectáculo de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para participar en la ceremonia.

Su vida, según sus seguidores, se ha limitado a ver crecer a su hija, fruto del matrimonio con la modelo Iman, pasear por Nueva York, y acudir a inauguraciones y actos relacionados con el mundo del arte: la explotación de sus derechos de autor y sus grabaciones clásicas, le permiten una “jubilación” de oro, de la que ahora parece querer salir.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje