"Un gran director"

Homenaje al western spaghetti y a Quentin Tarantino en Roma

El director de cine Quentin Tarantino recibió la noche del viernes un premio de manos del compositor Ennio Morricone y presentó un adelanto de su última película, "Django Unchained", un homenaje a las películas del legendario western spaghetti de los 60.

Fuente: www.provincia.com.mx

El premio, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Roma y que recompensa su carrera, fue entregado por el mundialmente conocido autor de la música de «Érase una vez en el Oeste» y otros westerns spaghetti de Sergio Leone .

«Es un gran honor para mostrar mi western a los más grandes cowboys italianos», declaró Tarantino, emocionado, en la ceremonia.

Morricone lo saludó llamándolo «un gran director, capaz de valorizar todos los temas que trata con su gran talento e imaginación». «Gracias por lo que usted hace por el cine», puntualizó.

«Siempre me han gustado los western, en todas sus formas, con una debilidad por el western alemán, pero mis favoritos son los +western macarroni+, como los llaman en Estados Unidos, por su surrealismo y su lado extremo», había dicho antes Tarantino, realizador de «Pulp Fiction», «Kill Bill» e «Inglorious Basterds», en una conferencia de prensa.

De hecho, el título de su más reciente película es un homenaje a «Django», de Sergio Corbucci, película lanzada en 1966, cuyo intérprete principal, el guaperas de ojos claros Franco Nero, hace una aparición en «Django Unchained «.

Tarantino se negó a decir «quién era el mejor» entre Corbucci y Sergio Leone, el gran maestro del género. «Leone estaba por las epopeyas gigantescas, incluso estéticamente, mientras que Corbucci era más simple y prolífico», indicó.

«La mirada de Quentin Tarantino ha influido radicalmente la imaginación de los últimos veinte años. Es un cineasta profundamente estadounidense y, al mismo tiempo, europeo, por su manera de establecer con el cine y su historia una relación a la vez analítica y apasionada», explicó Marco Muller, director del festival, al anunciar la entrega del premio.

La película de Tarantino cuenta la historia de un cazador de recompensas (Christoph Waltz), que libera a un esclavo (Jamie Foxx) y se alía a él para salvar a su esposa (Kerry Washington), en manos del terrible propietario de una plantación (Leonardo DiCaprio).

El filme ha desatado una polémica en Estados Unidos, y que el director afroestadounidense Spike Lee ha denunciado que en él no se veía «respeto por los antepasados». «La esclavitud en Estados Unidos no fue un western spaghetti de Sergio Leone. Fue un holocausto», indicó.

En su conferencia de prensa, Tarantino dijo que no quería «perder el tiempo» respondiendo a Spike Lee.

«Nosotros sólo hemos intentado hacer una película sobre el tema del mejor modo posible, pero sabíamos que sería atacado», dijo. Según él, el personaje de la esclava «entiende el mundo de la violencia y el racismo, en Estados Unidos, no con la razón sino con las tripas, con instinto y con violencia».

La película se estrenará en 500 salas de cine en Italia 17 de enero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje