"Y Dios creo a la mujer"

Brigitte Bardot está «harta» de Francia y quiere ir a Rusia

Brigitte Bardot, que amenazó con pedir la nacionalidad rusa si las autoridades francesas deciden sacrificar a dos elefantes enfermos, ha dicho que está "harta" de Francia y anunció que pronto visitará al presidente ruso, Vladimir Putin, que esta semana concedió la nacionalidad rusa a otro monstruo sagrado del cine francés, Gérard Depardieu, que se niega a pagar más impuestos.

«Lo digo muy en serio. Estoy hasta las narices. ¡Harta! No aguanto más este país. Después de (Nicolas) Sarkozy (expresidente francés) y sus promesas incumplidas, nadie responde a mis peticiones. Esta impotencia me duele y me vuelve loca. No pido nada del otro mundo: ¡una RES-PUES-TA para salvar a estos animales»!, declara la que fuera una musa del cine francés, de 78 años, en una entrevista publicada el sábado en los diarios del grupo Nice-Matin.

Bardot asegura que el miércoles escribió una carta al actual presidente francés François Hollande adjuntándole toda la documentación para explicar que la fundación que preside asumiría todos los gastos del cuidado de estos dos elefantes, y no ha obtenido respuesta.

Ello le ha llevado a pensar en refugiarse en Rusia, donde tiene previsto viajar próximamente, «por Putin».

«Lo encuentro muy humano. Cada vez que le pido algo, en principio me lo concede. Ha hecho mucho más por la protección de los animales que todos nuestros presidentes sucesivos. Y además allí, no tienen el Eid el Kebir «, la fiesta musulmana del sacrificio, dice la ex símbolo sexual francesa que vive en Saint-Tropez, el exclusivo balneario de la Costa Azul francesa.

La suerte de los dos elefantes del circo Pinder ha puesto a los defensores de los animales en pie de guerra desde mediados de diciembre. La Fundación Brigitte Bardot pidió a la prefectura que ordenara el «embargo» de los dos paquidermos para que se los entregue y salvarlos de la eutanasia.

Asimismo, los abogados del circo han presentado un recurso ante el Consejo de Estado para pedir la suspensión de la eutanasia.

Los dos elefantes, que se encuentran actualmente en el zoológico del Parque de la Tête d’Or en Lyon (este), han contraído una tuberculosis.

El anuncio de Brigitte Bardot coincide con la tormenta generada por el exilio fiscal del actor Gérard Depardieu, a quien Putin le acaba de conceder la ciudadanía rusa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje