Bronquitis

China Zorrilla se recupera en forma favorable de cuadro respiratorio y sería dada de alta el 1º de enero

La popular y reconocida actriz uruguaya China Zorrilla, se recupera satisfactoriamente, tras haber sido internada por una bronquitis aguda. Podría recibir el alta médico este martes 1º.

China Zorrilla / AFP

El director técnico de la Asociación Española, Eduardo Grandal, dijo a Subrayado que la actriz fue internada este domingo 30 con un cuadro de “bronquitis aguda”, lo cual a su edad requiere de algunos cuidados especiales.

Agregó que se le están suministrando antibióticos y se la está hidratando. El cuadro “evoluciona favorablemente”, dijo Grandal.

El médico resaltó que China Zorrilla “se encuentra muy bien”, y agregó que cuando se complete el tratamiento con los antibióticos se le dará el alta.

Por su parte, familiares de la actriz, dijeron a Subrayado que estiman que pueda dejar el hospital este martes.

China Zorrilla tiene 90 años y es una de las actrices uruguayas más reconocidas a nivel mundial.

China del mundo

Su nombre completo es Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, conocida popularmente como China Zorrilla.

Nació en Montevideo el  14 de marzo de 1922, pero se radicó en Argentina en 1971.

Una de las personalidades artísticas más populares y carismáticas del Río de la Plata y grande dame del teatro rioplatense, es actriz y directora teatral premiada en cine, radio y televisión, con larga trayectoria en ambas márgenes del Plata.

En noviembre de 2008 le fue otorgada por el gobierno de Francia la condecoración de la “Legión de Honor en el grado de Chevalier (caballero)1”, y en 2011 el gobierno uruguayo la homenajeo con un sello del Correo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje