Teatro

Premio Florencio Sánchez compartido en “Mejor Espectáculo” y “Mejor director”

En su 50ª edición los Premios al Teatro Florencio Sánchez, vieron los mayores galardones compartidos en las categorías más destacadas, donde Jorge Denevi y Mario Ferreira, levantaron juntos las estatuillas para las categorías de “Mejor espectáculo” y “Mejor director”.

«Éxtasis», dirigida por Jorge Denevi / teatroelgalpon.org.uy

La dirección de Denevi para “Éxtasis” y la de Ferreira para “Terrorismo”, fueron merecedoras de los premios según el jurado.

Ambas obras, fueron también consideradas el “Mejor Espectáculo” de la temporada.

El premio para la Mejor Actriz fue para Noelia Campo, por su trabajo en “Perdidos en Yonkers”, mientras que en la terna masculina se premió a Jorge Bolani, por su labor en “Variaciones Meyerhold”.

Los demás premios de la jornada

La mejor Actriz de reparto fue Roxana Blanco, por Terrorismo y el mejor Actor de reparto: Gustavo Alonso, por Éxtasis. A nivel de elenco ganó el Florencio el de “Perdidos en Yonkers”.

El mejor Texto de autor nacional, fue Juan Palmieri de Antonio “Taco” Larreta. El premio Revelación, lo llegó el elenco de “Algo de ruido hace” con Lucas Barreiro, Josefina Trías, y Agustín Urrutia.

Escenografía: Leandro Garzina por “Las 8 horas”; Vestuario: Gerardo Egea por “Ataúd”; Iluminación, Claudia Sánchez, por “Harper”; Ambientación sonora, Alfredo Leirós, por Éxtasis y el mejor Espectáculo extranjero fue “El alcalde de Zalamea” a cargo de la Compañía Nacional Teatro Clásico de España.

El medio siglo de entrega del premio de bronce y mármol, representativo de la mirada y la raya al medio de Florencio Sánchez, se cumplió en el Teatro Solís, sin transmisión televisiva.

El jurado estuvo integrado por Myriam Caprile, María Rosa Carvajal, Carlos Cassina, Hugo Castillos, Egon Friedler, Gabriela Gómez, Yamandú Marichal, Débora Quiring y Georgina Torello.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje