Greenpeace

Gael García Bernal en campaña contra Levi’s

El actor mexicano Gael García Bernal se sumó, a través de un video, a una campaña encabezada por Greenpeace en contra de empresas textiles en México que trabajan para la estadounidense Levi's y que según la organización ecologista son contaminantes.

Gael García Bernal

Greenpeace informó este miércoles en un comunicado que García Bernal se sumó a la «campaña DETOX», que busca detener el vertimiento en cauces de ríos de deshechos industriales de las dos firmas mexicanas asociadas con Levi’s, las cuales tiñen y lavan textiles de dril.

En el video, el actor protagonista de la reconocida película «Amores Perros», lanza un llamado para que «en México y el mundo se deje de contaminar los ríos y lagos».

«Házlo por las miles de personas que están directamente afectadas por este problema”, dice más adelante el actor mexicano.

Hace unos días, el grupo ambientalista dio a conocer su estudio «Hilos Tóxicos: Al desnudo», según el cual las firmas Lavamex, en Aguascalientes (norte), y Kaltex, en Querétaro, descargan desechos tóxicas en ríos y lagos mexicanos.

«Por ropa sin tóxicos y ríos sin contaminación, súmate a la campaña DETOX», exclama García Bernal en el video de Greenpeace.

La Levi Strauss & Co ha confirmado que trabaja con ambas empresas mexicanas, pero advirtió que tiene una serie de restricciones sobre el uso de productos químicos que puedan ser dañinos para el medio ambiente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje