Nuevo disco

Jimi Hendrix: 237.000 libras por su guitarra

Durante el Festival de Monterrey de 1969, el guitarrista de los Who, Pete Townshend, destrozó su guitarra a golpes ante el público, lo que aumentó el delirio y la devoción en medio del espectáculo. Horas después, Jimi Hendrix, que no deseaba en absoluto ser menos, quemaría su guitarra favorita –una Stratocaster negra- en medio del escenario, algo que ya nadie fue capaz de superar.

Jimi Hendrix

Sin embargo, todas las versiones coinciden que Jimi, si bien quería emular al anterior destructor de instrumentos, no estaba dispuesto a sacrificar su guitarra más querida: por lo tanto hizo el cambiazo segundos antes de quemarla, por otro instrumento casi igual para los ojos de la audiencia.

La guitarra seguiría su destino con el tiempo en las manos de james Wright, un ejecutivo de la discográfica de Hendrix, que decidió llevarla a remate: se pagaron 237.000 libras por la Stratocaster que no llegó al fuego.

Nuevo disco de Hendrix para 2013

Acompañando la conmemoración de los 70 años del nacimiento de quien ha sido reconocido como el “mejor guitarrista de rock de todos los tiempos”, la hermana de Jimi –Janie Hendrix, presidenta de Experience Hendrix- confirmó para el 5 de marzo el lanzamiento de un disco inédito.

Doce canciones grabadas entre 1968 y 1969, constituyen el legado aún desconocido de Jimi, donde se registran sus experimentos sonoros con nuevas texturas musicales, incluyendo metales y teclados.

“People, Hell & Angels”, se llamará el disco, donde aparecen Billy Cox en el bajo y Buddy Miles en batería.

“La brillantez del álbum sirve para subrayar lo que hemos sabido desde siempre: que nunca ha habido y nunca habrá una fuerza musical igual a la suya y que debemos cuidar e inspirarnos en lo que él nos dejó, ahora y por las próximas generaciones”, afirmó la hermana del músico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje