Estreno mundial

Formato inédito: llega “El Hobbit” en HFR3D

El estreno mundial este miércoles de la primera de las tres películas que conforman la trilogía “El Hobbit”, a realizarse en Nueva Zelanda, tendrá dos aspectos medulares que pueden transformarla en el éxito de la temporada: la cantidad de fanáticos seguidores de la obra de Tolkien, y el nuevo formato 3D con una velocidad de 48 fotogramas por segundo –bautizado por Warner Bros como HFR3D “formato de alta velocidad de fotogramas en 3D”- que revolucionará, afirman, el séptimo arte.

Fotograma de «El Hobbit»

El arribo a la capital neozelandesa, de algunas de las estrellas de la película para su debut mundial, ya congrega en Wellington a lo más granado de la prensa cinematográfica. Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin), no cesan de dar entrevistas, aunque sin develar los secretos íntimos de la trama que se irá desarrollando a lo largo de tres entregas.

“El Hobbit: un viaje inesperado”, comenzará a proyectarse a mediados de diciembre en el mundo entero, mientras que para diciembre del año próximo se estrenará “El Hobbit: la desolación de Smaug”, y en julio de 2014 llegará “El Hobbit: partida y regreso”.

Una película plagada de “aventuras”

Sin dudas las aventuras en la escena será encantadoras para los aficionados al género, pero las mayores “aventuras” las han pasado los productores en la vida real para llevar a buen término el emprendimiento. Desde problemas de finanaciación desde que comenzó el rodaje en marzo de 2011, a una huelga de actores, e incluso una internación hospitalaria por úlcera del director Peter Jackson, de todo ha pasado.

En los últimos días los familiares del fallecido autor del libro original J.R.R Tolkien presentaron una demanda contra la Warner, por 80 millones de dólares, reclamando productos que no fueron acordados con el escritor como material fílmico.

A ello se sumaron todas las dificultades aún secretas, pero confesadas, para trabajar con el nuevo sistema HFR3D, que promete cambiar los parámetros del cine contemporáneo.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje