“Golpe de Efecto”

Eastwood vuelve al cine como actor

Si bien Clint Eastwood había anunciado que “Gran Torino” sería su último trabajo actoral, aparentemente no pudo resistir de dar un último giro a su carrera y reaparece con “Golpe de Efecto”, una película donde interpreta a un “ojeador” de béisbol que animado por su hija, enfrenta serios problemas de salud que lo afectan.

Clint Eastwood en «Golpe de efecto»

El drama, que gira en torno al principal deporte estadounidense, es dirigido por Robert Lorenz, productor y ayudante de dirección en varias películas de Eastwood.

A sus 82 años, el desafío de interpretar a Gus Lobel, un beisbolista que no quiere dejar de trabajar, parece haberle creado tal empatía que no pudo resistir la tentación de ofrecer una nueva interpretación. En los últimos días Tarantino ha dicho que piensa retirarse para no envejecer en el cine, donde todos pierden calidad “menos Clint Eastwood, que cada vez actúa y dirige mejor”, afirmó.

A la hora de guiarse por los instintos

Entrevistado por el diario ABC de España, Clint afirmó que hizo la película porque le gustaba “los desafíos que planteó, todo un reto de conflictos, tensiones y drama”. Descartó ser un aficionado cierto del béisbol pero no por ello alteró en absoluto su preferencia por el personaje “que por encima de todo se deja guiar por sus instintos, algo importante porque a veces los instintos te alejan de los problemas”.

Clint asegura que actuando se siente igual de bien que a lo largo de su historia “cuando no me divierta me retiraré”.

Eastwood conocido por sus tendencias republicanas durante décadas, autonominado libertario después del milenio y actualmente simpatizante de políticas de Obama, dijo que el mundo y Estados Unidos han cambiado mucho, “desde los años 30 cuando no teníamos seguridad social, si estabas arruinado nadie te echaba un cable. Yo soy liberal en la forma tradicional de los republicanos del pasado, apoyando un gobierno más pequeño que deje tranquila a la gente sin que sea la policía de los ciudadanos. Pero también creo que habría que gastar menos: hay que vivir de acuerdo a tus posibilidades, tanto la gente como el gobierno. Por eso no aprendemos y eso que hemos tenido muchas lecciones a lo largo de la historia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje