J.K. Rowling: la autora de Harry Potter lanza “Una vacante imprevista”, su primera novela para adultos

Confirmada la fecha de lanzamiento en España y Latinoamérica de la primera novela para adultos de la autora de la saga más exitosa para niños y adolescentes de la última década: “Una vacante imprevista” será editada simultáneamente en papel y formato electrónico con una primera edición de 300.000 ejemplares.

J.K. Rowling

El libro apareció en inglés el pasado 27 de setiembre y la editorial Salamandra se ocupará de la tirada en español.

“J.K. Rowling abre una nueva etapa con esta novela”, aseguran los editores que aseguran a los lectores entera satisfacción por el material que llegará a sus manos.

“Una vacante imprevista” ya alcanzó los primeros puestos en ventas en Gran Bretaña, Estados Unidos, Canadá e Irlanda, con más de un millón de ejemplares, convirtiéndose en el libro más vendido en menos tiempo en los últimos tres años.

La autora desvincula a Harry Potter del nuevo libro

“El mundo mágico de Harry Potter ser agotó. Fue muy divertido mientras duró, pero lo he dejado atrás de momento. Si existe alguna relación entre Harry Potter y mi nueva novela es solamente mi interés por los personajes”, detalló la autora en un reportaje con la publicación alemana Der Spiegel.

La novela trata sobre la muerte de un concejal en un pueblo británico y la lucha de poderes para acceder a ese puesto, que será telón de fondo además para dirimir un antiguo litigio por los territorios de cada vecino.

El libro tiene derechos cedidos de publicación ya, en 43 idiomas.

Con su Harry Potter –desarrollado entre 1997 y 2007- la autora ha alcanzado ya a vender 450 millones de ejemplares en 200 países, traducidos a 73 idiomas y llegar al cine en ocho películas de éxito taquillero total.

Recibió la Orden del Imperio Británico por su contribución al desarrollo de la literatura infantil.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje