"Milikito" lo sucederá

Falleció el payaso “Miliki” a los 83 años

Cómico, cantante, pero por sobre todo payaso, una definición conocida en el mundo entero, pero que la modernidad parece querer dejar atrás: Miliki, que junto a sus hermanos, Gaby y Fofó, hicieron reír a generaciones enteras de hispanoparlantes, entregó su risa y su gracia a la eternidad, a poco de cumplidos sus 83 años.

Miliki / primiciasya.com

“La gallina turuleca” podrá no haber sido un éxito cultural ni glamoroso, pero fue cantado por más niños que muchos éxitos de los top-ten planetarios. “Hola don Pepito”, su otro gran éxito, le garantizó el recuerdo en la memoria de millones que hoy, ya peinan canas.

Emilio Aragón “Miliki”, habia ingresado días atrás en una clínica de Madrid, a causa de una neumonía, donde fue acompañado por su esposa e hijos hasta sus últimas horas.

Buen payaso, mejor marido y padre

En un comunicado emitido por la familia, su esposa e hijos, dijeron haber perdido “un marido y un padre maravilloso”, y que les queda “el consuelo de saber que se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con él”.

Miliki estaba retirado desde 2010, cuando trabajó en la ópera primera del cine de su hijo Emilio Aragón, “Pájaros de papel”.

Miliki era hijo y nieto de una larga tradición circense: de padre payaso y madre acróbata, había nacido el 4 de noviembre de 1929 en Carmona, en la provincia de Sevilla.

Con sus hermanos Gabriel y Alfonso, más conocidos como Gaby y Fofó, llevaron adelante un trío que hizo reír multitudes en Cuba, Venezuela y Argentina, donde hicieron extensas giras. Pero su mayor éxito llegó en 1973, cuando de la mano de “El Gran Circo de Televisión Española”, se convirtieron en “los payasos de la tele”, ídolos absolutos.

Los payasos se separaron en la década de los 80´, y Miliki siguió actuando junto a su hija Rita Irasema, con la que tuvo éxitos y grabó discos.

Casado con Rita Álvarez, tuvo cuatro hijos, uno de ellos seguidor de la tradición: el payaso “Milikito” –Emilio Aragón- también actor, cantante y empresario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje