Emilio Villanueva

Murió saxofonista de Memphis La Blusera

El músico saxofonista Emilio Villanueva, uno de los fundadores de mítica banda argentina de blues “Memphis La blusera”, falleció este lunes por una descompensación cardiaca.

Villanueva fue uno de los pilares y fundadores de la banda, de la que formaba parte desde sus inicios en 1978.

Era y seguirá siendo conocido como “el saxo de La Paternal” y con sus inconfundibles tonos le imprimió su impronta a clásicos tales como: “La Bifurcada” o “Moscato, pizza y fainá”.

Según informó ayer la prensa argentina, hace aproximadamente 5 meses cuando falleció,  su compañero de banda, el cantante Adrián Otero, que formó parte del grupo hasta el año 2008, había afectado mucho a Emilio.

Además de sus más de 20 años en Memphis la Blusera, Villanueva vivió en Chicago, la meca del blues en los Estados Unidos.

La partida Otero

Adrián Otero, ex líder y voz de “Memphis La Blusera” falleció el 12 de junio pasado tras un accidente automovilístico en la autopista Córdoba-Rosario, cerca de la localidad de Ballesteros.

Después del accidente, el cuerpo de Otero fue trasladado a la morgue de Bell Ville, luego de que se informara del deceso a su familia.

Otero tenía 53 años, fue el cantante principal y compositor de Memphis desde 1980 hasta 2008, agrupación con la que editó más de una docena de discos de estudio y en vivo. A partir de 2008 inició una carrera solista. Editó un solo disco: “Imán”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje