Oral y público

Moria Casán sigue imputada por robo de joyas pese a confesión de su asistente

Alexis "Galo" Sotto, asistente de la vedette argentina Moria Casan, recuperó su libertad este miércoles en Asunción, tras llegar a un acuerdo con las autoriades, que ya lo habían condenado a un año de cárcel con suspensión de pena por el delito de apropiación de joyas, informaron a la AFP fuentes judiciales.

Moria Casán

En el caso también están imputados la actriz y su ex apoderado Luciano Garbellano.

«El señor Alexis Sotto fue declarado culpable. Reconoció el delito que se le atribuye -apropiación- en carácter de coautor», dijo Dina Marchuk, la jueza que firmó la condena.

Tras una semana de prisión, el argentino fue puesto en libertad este miércoles en el penal capitalino de Tacumbú, el mayor presidio de Paraguay.

Sotto se comprometió a comparecer cada tres meses ante el juzgado de ejecución de sentencias y llegó a un acuerdo para pagar 2.000 dólares como «reparación del daño social».

Además, el hombre llegó a un acuerdo financiero con el joyero denunciante, lo que lo ayudó a recuperar su libertad.

La jueza dijo que la vedette y su ex manager «fueron declarados en rebeldía» por no presentarse al llamado a la justicia, imputados como supuestos coautores.

Pesa sobre ellos una orden de captura internacional, hecho que les impedirá abandonar Argentina. «Si no se presentan se les podrían aplicar medidas más gravosas», advirtió la magistrada.

La actriz del espectáculo utilizó la joya, un collar de zafiros azules y oro blanco, y un par de aros con las mismas características –valoradas en 80.000 dólares- en un show que presentó el pasado 27 de julio en Asunción.

El joyero, Armando Benítez, querelló a los tres por la no devolución de las alhajas de su propiedad.

Las fiscales encargadas de la investigación, Claudio Criscioni y Estefanía González, afirman contar con «suficiente evidencia» para llevar a Casán y Garbellano a juicio oral y público en carácter de autores.

La justicia castiga el delito de apropiación con una pena de entre 1 y 8 años de cárcel. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje