Adelanto

Paul dirá que Yoko “no separó” a Beatles

El periódico británico The Observer, adelanta que en una entrevista que emitirá el canal Al Jazeera en inglés en noviembre próximo, Paul McCartney afirma en cámaras, que Yoko Ono, no tuvo responsabilidad alguna en la separación del mayor conjunto de todos los tiempos.

Foto: beatles.com

“Ella ciertamente no rompió el grupo. No creo que puedas culparla a ella de nada”, afirma Paul durante el reportaje, asegurando que “John ya había decidido dejar la banda de todos modos”.

Durante una hora de reportaje con el veterano periodista David Frost, Paul –a sus 70 años- reconoció muchos de los méritos de quienes le acompañaban en el cuarteto y también los de Yoko.

“Creo que Lennon nunca hubiera escrito ´Imagine´, por ejemplo, de no haber sido por la influencia de Ono. Cuando apareció Yoko, parte de su atractivo era su parte vanguardista, su visión tan diferente a la nuestra de las cosas. Ella le enseñó una forma distinta de ser, que le resultaba muy atractiva: por eso creo que John, ya estaba seguro que era su momento para irse”, aseguró McCartney.

A 50 años del primer disco “simple”

El reportaje aborda otros aspectos de la vida del incansable Paul, que actualmente mantiene su ciclo de giras por el mundo, en el año en que se cumplen 50 años del lanzamiento del primer disco “simple” de la banda: “Love me do”.

McCartney en un largo racconto recuerda desde la pérdida de su madre, cuando tenía 14 años, a la muerte de su primera esposa, Linda, así como sus experiencias de padre y de abuelo, “lo mejor que me pasó en la vida”, asegura.

La separación de los Beatles en 1969, fue atribuída desde siempre a la influencia de la japonesa sobre John, quien, el 4 de julio de ese año lanzaría el primer disco de un beatle en solitario: “Give Peace a Chance”, donde actuaría junto a la Plastic Ono Band. El 20 de agosto siguiente sería la última vez que los Beatles tocaran juntos: en un estudio preparando el disco Abbey Road.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje