Ocho del pueblo

Carnavaleros e IMM: elegirán jurados entre la gente para el concurso oficial

Los Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos y Populares del Uruguay (DAECPU), y la Intendencia de Montevideo, acordaron que habrá ocho jurados extraídos entre los vecinos para tomar las decisiones en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, en el Teatro de Verano del Parque Rodó. Los jurados del pueblo, surgirán de una convocatoria entre la ciudadanía.

Foto: montevideo.gub.uy

A partir de 2013, comenzará a trabajar ese nuevo jurado que emergerá de quienes acrediten tener los conocimientos suficientes, lo que deberán demostrar al rendir un examen de conocimientos carnavaleros, casi de nivel “universitario”.

“Te invitamos a formar parte del Jurado del Certamen Oficial de Carnaval 2013”, es el planteamiento que ya está en el link del portal www.daecpu.org.uy

Los 12 expertos del carnaval

Así se procesarán en principio los cambios en la organización del jurado, que pasará a estar integrado por 12 expertos en el tema carnavalesco. Cuatro de ellos son designados por la Intendencia de Montevideo y ya son conocidos: Gonzalo Comesaña, Álvaro Ramírez. Xosé de Enríquez y María Teresa Rodríguez.

Los otros ochos surgirán del “llamado abierto”, siendo seis las personas que evalúan a quienes se postulen: dos directivos de Daecpu (Carlos Nipoli y Carlos Pintos), un delegado de Daecpu ante el jurado (Hugo Ligrone), y tres representantes municipales (Glenda Rondán, Andrés Tulipano y José Cozzo).

El equipo recibirá los curriculums de los postulantes, analizará cada propuesta, conformarán la mesa examinadora, y finalmente participarán de una entrevista personal con el aspirante.

El concurso del año entrante está previsto que comience antes de lo habitual: será el sábado 26 de enero de 2013. Ello obedece a las suspensiones que cada año en mayor número deben efectuarse debido a las malas condiciones del tiempo, lo que lleva a que el final de la competición esté muy encima del inicio del año lectivo estudiantil.

Con ese criterio, la prueba de admisión para el concurso oficial comenzará este año el 9 de noviembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje