Memorias "terribles"

KISS lanza nuevo disco: «Monster»

Cuando en enero de 1973, el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, junto al batero Peter Criss y el segunda guitarra Ace Frehley, crearon la banda de rock KISS, estaban dispuestos a hacerse conocer a como diera lugar.

Kiss / AFP

Jamás pensaron sin embargo que los maquillajes terroríficos, la pirotecnia, cañones, guitarras con humo y toda la parafernalia concebible entonces, seguiría vigente durante casi 40 años y a lo largo de 25 álbumes.

Así las cosas, y con otros integrantes –aunque todavía liderados por Stanley y Simmons- el grupo lanza su nuevo álbum “Monster”, con un sonido, y una escenografía que bien podría tratarse de veinteañeros con mucho ímpetu.

El disco, el 26º de la carrera del conjunto, con título adecuado para las cercanas fiestas de Halloween, se perfila para superar al anterior “Sonic Boom” de 2009, según la crítica especializada.

Una autobiografía de terror

Mientras tanto uno de los ex integrantes de KISS, Pete Criss, presentará este 23 de octubre su autobiografía (“Hacer hasta romper: mi vida dentro y fuera de KISS”), que abarca desde su infancia en la pobreza de las calles neoyorquinas a su reciente enfrentamiento a un càncer.

Sin embargo los fans del grupo esperan leer algunas de las anécdotas consideradas escándalos de la banda, donde la cocaína aparece siempre detrás de bambalinas… y no tanto.

“En un momento era tanto lo que consumía que además de batero de la banda, era el dealer en las giras; íbamos con John Belushi que llevaba siempre una mochila cargada de coca, de la que nos servíamos a manos llenas”, es uno de los fragmentos-adelanto que publicitan del libro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje