Teatro de Verano

Juanes cautivó a miles con sencillez y calidad

El cantautor colombiano Juanes conquistó Montevideo la noche del jueves con un show colmado de espontaneidad, sencillez y ritmo, que a cada minuto fue fiel reflejo de la personalidad del artista que deslumbra a su público en todo el mundo con su "Unplugged Tour".

Juanes en Uruguay / AFP

Miles de personas dejaron de lado el frío que reinaba en el Teatro de Verano -a orillas del Río de la Plata- y al son de la potente banda de 12 músicos que acompañan al cantante colombiano disfrutaron de las casi dos horas de un afable show.

«Fijate Bien» abrió el espectáculo que presentó al artista y a su música, sin mayores artificios, con una escenografía sobria -casi inexistente- y un juego de luces sencillo que puso en el centro de la escena la calidad musical de sus protagonistas.

«Es un sueño estar aquí, sabes cuando a veces en la casa de repente me siento en la sala a tocar la guitarra, cantar, cierro mis ojos y siempre me imagino como va a ser el encuentro con la gente que escucha nuestra música, la verdad que es mágico», comentó Juanes a la multitud, que respondió con aplausos.

Con un repertorio de más de 20 temas, Juanes hizo bailar y en algunas ocasiones emocionar al público -en su mayoría mujeres- que cantó y acompañó con palmas y gritos grandes éxitos del artista, como «La Camisa Negra», «Me Enamora», hasta que se acercó el final con éxitos como «A Dios Le Pido» y «Mala Gente».

La gira «Unplugged Tour» se inició en febrero en Miami y culminará en diciembre en Colombia, luego de que pase por países tan disimiles como México, Holanda, España, Francia, y Argentina.

El álbum que promociona la gira «Juanes MTV Unplugged» recibió cuatro nominaciones para los Premios Grammy Latino 2012 –cuya ceremonia se realizará el 15 de noviembre en Las Vegas- en las categorías a Mejor video del año y Mejor álbum del año, Grabación del año y Canción de año por «Azul de sabina» con el español Joaquín Sabina.

Además, el afamado Juan Luis Guerra fue nominado como productor del año por el álbum del colombiano.

Para Isabel Restrepo, oriunda de Medellin que presenció el show en la capital uruguaya, «Juanes es embajador de Colombia, de sus cosas lindas, de la gente buena y alegre que somos«.

El sentir de Restrepo se sustenta en el fuerte rol social que cumple el cantante, reconocido no sólo por su calidad musical sino por su fuerte compromiso social, que lo llevó a participar en varias acciones a favor de la paz.

Una de ellas es un reciente lanzamiento que apunta a prevenir el reclutamiento en Colombia de menores de edad por parte de grupos armados, además de liderar la fundación «Mi sangre» que atiende a las personas víctimas de minas antipersonales. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje