"Magical Mistery Tour"

Revelan escenas inéditas de los Beatles

Unas imágenes que se creían perdidas de los Beatles visitando una tienda de 'fish and chips' y cantando dentro de un autobús durante el rodaje de su película "Magical Mistery Tour" en 1967, pueden verse por primera vez en internet.

Los Beatles / thespace.org

El influyente cuarteto de Liverpool realizó una visita a la freiduría Smedley, en Taunton (suroeste de Inglaterra), acompañado del resto del reparto y del equipo técnico, mientras grababan esa película para la BBC.

Sólo algunas imágenes de los más de cuatro minutos de filmación fueron incluidas en la película de 52 minutos, pero el resto del metraje fue recuperado durante la preparación de un documental para el programa BBC Arena.

Las imágenes, en las que se puede ver a unos jóvenes John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr Ringo pidiendo y comiendo con el resto del equipo, antes de volver al autobús y seguir cantando en un ambiente festivo, están disponibles desde este martes en la página thespace.org.

The Space es una nueva plataforma gratuita para promover las artes en internet creado conjuntamente por el Arts Council, el organismo independiente que canaliza la ayuda estatal a las artes, y la radiotelevisión pública BBC.

«Magic Mistery Tour», una película que fue muy criticada cuando se estrenó durante las Navidades de 1967, ha sido restaurada y remasterizada para un inminente nuevo lanzamiento en DVD, como ya ocurrió recientemente con otra película de los Fab Four, «Yellow Submarine». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje