México

Juan Gelman recibe la Medalla Bellas Artes

Juan Gelman

El poeta argentino Juan Germán, establecido en México desde hace 24 años, refrendó su cariño por este país al recibir el domingo la máxima condecoración del Instituto Nacional de Bellas Artes, que le fue otorgada por su trayectoria, reportó el organismo en un comunicado.

«Estoy emocionado y conmovido por esta distinción, para mí es una doble honra, primero porque lo otorga una institución señora de la cultura y las artes del país, la segunda porque este es otro de los tantos actos de generosidad que México ha tenido para conmigo«, expresó Gelman tras recibir la Medalla Bellas Artes.

El ganador del premio Cervantes en 2007 expresó en su discurso que estuvo exiliado en varios países de Europa y en Nicaragua, pero que el primer día que pisó suelo mexicano en 1961 quedó fascinado.

«Hace 24 años decidí establecerme y quedarme para siempre en México, sostenido por mi amor a este gran país y a una mujer, mi mujer», dijo Gelman en el Palacio de Bellas Artes visiblemente conmovido.

La tarde en la que se reconoció y rindió homenaje al poeta nacido en Buenos Aires en 1930 con la presencia de poetas mexicanos terminó con la lectura en voz de Gelman de los poemas «Paz», «Restaurantes» y «Tiempos». AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje