Distinción

Bocca es designado embajador cultural

La Secretaría General Iberoamericana designó al director del ballet nacional del SODRE, Julio Bocca, como embajador iberoamericano de la cultura.

Julio Bocca

La presidencia del Consejo Directivo del SODRE informó sobre el nuevo reconocimiento al artista argentino Julio Bocca, residente en Uruguay  que se realizará el viernes 21 de septiembre en Cádiz en los festejos por el bicentenario de la Constitución de esta ciudad española.

La distinción destaca la “trayectoria artística” y su “compromiso” con los principios de la Carta Cultural Iberoamericana.

La viuda alegre

Bocca viajará al acto de investidura en Cádiz este jueves 20 de septiembre y regresará a Montevideo de inmediato para supervisar los detalles del estreno de “La viuda alegre”, producción del Ballet Nacional del SODRE que se presentará en el Auditorio Nacional Adela Reta del 5 al 18 de octubre.

El presidente del SODRE, Fernando Butazzoni, quien felicitó a Bocca expresó: “Sentimos alegría y orgullo por tener entre nosotros a una personalidad tan relevante y a un amigo tan entrañable”.

La Secretaría General Iberoamericana también designó embajadora de la cultura a la escritora brasileña Nélida Piñón.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje