Elysium

Pet Shop Boys presentó nuevo disco

Pet Shop Boys

El dúo británico Pet Shop Boys presentó su nuevo disco “Elysium” durante un pequeño concierto en el teatro berlinés HAU 1, el cual fue retransmitido en directo por Internet.

La banda compuesta por Neil Tennant y Chris Lowe ha alcanzado reconocimiento internacional desde mediados de los años 80.

Han editado  éxitos tan taquilleros como bailables, ejemplo de ello son “West End Girls”, “It’s A Sin”, “Go West”, o el más reciente “New Cork City Boy”.

Además componer y arreglar sus propias canciones, los Pet Shop Boys escriben y producen música para otros artistas y para bandas sonoras de películas. El dúo ha vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo.

Según trascendió, en este nuevo disco, la pareja “se aleja del mensaje político de su anterior álbum ‘Fundamental’”.

“Esta vez se trata de cosas personales, como el tema de envejecer”, explicó Neil Tennant durante una entrevista con motivo de la presentación del disco.

“Por el momento es difícil incluir textos políticos en las canciones. ¿Cómo cantar sobre las deudas?», se preguntó el cantante del dúo.

Tennant y Lowe, tienen 58 y 52 años de edad respectivamente y aseguran que  no piensan retirarse de mundo de la música. “Toda estrella del pop debería continuar mientras le siga gustando lo que hace. Esto no sólo se aplica a las estrellas, sino también a todas las personas”.

-Doce canciones

El nuevo trabajo fue grabado íntegramente en Los Ángeles, una ciudad que a pesar de su “agradable”  invierno no cambiarían por su país natal. El álbum que puede escucharse en la web, contiene “doce canciones en las que despliegan un sonido cálido y profundamente electrónico”, informa la discográfica EMI.

El título del disco se refiere al parque “Elysium” en Los Ángeles, el cual eligieron porque es una palabra que se puede “pronunciar bien en todos los idiomas y tiene un sonido increíble y asociaciones a la mitología griega”.

La música de los Pet Shop Boys estuvo presente en la ceremonia de inauguración de los recientes juegos olímpico de Londres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje