Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Ringo Starr

    Hallan grabaciones inéditas de un Beatle

    Cintas grabadas en marzo de 1960, por Ringo Starr, cuando aún no formaba parte de los Beatles, fueron dadas a conocer por la hermana del otrora “genio de Liverpool”. Afirma que las encontró en el sótano de su casa, donde vivió su infancia y parte de su juventud con su hermano y sus padres.

    Jueves 06 de septiembre de 2012 | 10:59

    Ringo Starr

    Para la época a que se remontan las cintas, Ringo tenía 20 años, y era integrante desde 1959, de la banda Rory Storm and the Hurricanes, que nunca alcanzaron el estrellato mundial, aunque fueran una de las bandas de mayor popularidad en el Liverpool de la época.

    Las grabaciones están hechas en actuaciones en vivo en el Club Jive Hive, al norte de Liverpool, y Stormsville, el nombre que le dieron a la casa del líder de la banda, Rory Storm, donde se reunían grupos musicales al cierre de los clubes, según publica la revista Rolling Stone.

    Un asteroide entre las estrellas

    Ringo Starkey, (que se autobautizó Starr, porque “es nombre de perro y los perros me gustan”), fue el último de los “genios de Liverpool” en ingresar a la formación definitiva. Precisamente el cambio de nombre lo hizo cuando actuaba junto a los Hurricanes. En Alemania, conoció a los Beatles, con los que trabó amistad sustituyendo en varias oportunidades a Pete Best, el batero original.

    Ringo, es zurdo pese a lo cual toca batería para diestros, lo que convirtió su estilo en distintivo. Junto a Paul, son los únicos sobrevivientes del conjunto más famoso de todos los tiempos.

    Ringo tiene algo que pocas estrellas alcanzaron: el asteroide (4150) Starr, fue así bautizado por su descubridor, B.A. Skiff, del Observatorio de Lowell, en honor del músico en 1984.

     

     

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario