Ringo Starr

Hallan grabaciones inéditas de un Beatle

Ringo Starr

Para la época a que se remontan las cintas, Ringo tenía 20 años, y era integrante desde 1959, de la banda Rory Storm and the Hurricanes, que nunca alcanzaron el estrellato mundial, aunque fueran una de las bandas de mayor popularidad en el Liverpool de la época.

Las grabaciones están hechas en actuaciones en vivo en el Club Jive Hive, al norte de Liverpool, y Stormsville, el nombre que le dieron a la casa del líder de la banda, Rory Storm, donde se reunían grupos musicales al cierre de los clubes, según publica la revista Rolling Stone.

Un asteroide entre las estrellas

Ringo Starkey, (que se autobautizó Starr, porque “es nombre de perro y los perros me gustan”), fue el último de los “genios de Liverpool” en ingresar a la formación definitiva. Precisamente el cambio de nombre lo hizo cuando actuaba junto a los Hurricanes. En Alemania, conoció a los Beatles, con los que trabó amistad sustituyendo en varias oportunidades a Pete Best, el batero original.

Ringo, es zurdo pese a lo cual toca batería para diestros, lo que convirtió su estilo en distintivo. Junto a Paul, son los únicos sobrevivientes del conjunto más famoso de todos los tiempos.

Ringo tiene algo que pocas estrellas alcanzaron: el asteroide (4150) Starr, fue así bautizado por su descubridor, B.A. Skiff, del Observatorio de Lowell, en honor del músico en 1984.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje