Polo audiovisual

Anuncian creación de Hollywood argentino

Cristina Kirchner / AFP

«Pretendemos que nuestros valores tengan una gran difusión como lo ha logrado Hollywood«, dijo la mandataria durante un acto trasmitido por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, al cual asistieron decenas de actores.

Kirchner firmó un decreto que declara al sector audiovisual como una industria y además suscribió otra norma que eleva el monto máximo de los subsidios para el cine argentino de 3 millones de pesos (USD 652.000) a 5,5 millones (UDS 1,2 millones).

La presidenta dijo que «en 30 días se llamará a un concurso de ideas para el proyecto del polo cinematográfico y audiovisual con desarrolladores urbanos y se formá un comité evaluador» de las propuestas.

El llamado Polo para la Industria Audiovisual, de unos 120.000 metros cuadrados, se construirá en la Isla Demarchi, sobre el Río de la Plata, contiguo al lujoso barrio de Puerto Madero, en el sur de la capital argentina, que albergará iniciativas públicas y privadas.

La Isla Demarchi era un gran complejo industrial, que incluía fábricas, astilleros, plantas químicas y silos graneros.

Apoyada por gráficos, la jefa de Estado sostuvo que Argentina «es el cuarto exportador mundial de contenidos audiovisuales«.

Un total de 99 películas argentinas fueron estrenadas sólo en 2011, algunas de ellas de gran éxito de público, como «Un cuento chino», con el laureado actor Ricardo Darín, con casi un millón de espectadores, mientras que en el transcurso de este año suman 76.

Argentina es el único país latinoamericano que ha ganado dos Oscar a la mejor película extranjera, con «La Historia Oficial» (1986), de Luis Puenzo, y «El secreto de sus ojos» (2010), de Juan José Campanella.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje