Libro “No Easy Day”

Marine cuenta otro final para Bin Laden

Osama Bin Laden

Según el relato oficial, Bin Laden fue muerto cuando al toparse con los soldados ingresando a su finca, volvió al dormitorio donde estaba durmiendo a buscar armas que allí tenía. También la versión del Pentágono señala que los restos del líder de Al Qaeda, fueron tratados con ritos de entierro islámicos y el respeto debido antes de arrojarlos al mar.

Ahora, Matt Bissonnette, un ex miembro de la fuera que actuó en la oportunidad, escribió bajo el seudónimo de Mark Owen, el libro “No Easy Day” que será presentado en el mercado estadounidense la semana entrante.

Lo mataron de entrada

Según el relato, Bissonette estaba detrás del primer soldado que ingresó a la escalera que conducía a los dormitorios. Afirma que escuchó dos disparos, pero no explica de quién fueron.

El soldado que lo precedía, le dijo que había visto a un hombre asomarse por una puerta en  el pasillo. Al llegar a la puerta, el hombre yacía tendido en medio de un charco de sangre y dos mujeres sollozaban junto al cuerpo.

Empujaron a las mujeres y reconocieron a Bin Laden. Afirma que todavía se movía, por lo que le dispararon varias veces hasta que se inmovilizó. Al revisar el cuarto encontraron dos armas que nadie había tocado aún.

El otro relato que contradice la versión oficial es el referido a traslado en helicóptero del cuerpo de Bin Laden que se aseguró había sido tratado con dignidad hasta que se cumplió una ceremonia religiosa y se le arrojó al mar.

El libro afirma que durante el vuelo, el helicóptero era tan angosto que uno de los soldados viajó sentado sobre el pecho del cuerpo del musulmán, hasta el momento en que lo arrojaron sin más al océano.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje