Jueves 17 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Documental taquillero

    Barack Obama llena los cines en EEUU

    Martes 28 de agosto de 2012 | 11:19

    Obama / AFP

    “2016 Obama´s America” se ha  transformado en la película con mayor cantidad de asistentes en los cines de Estados Unidos durante el pasado fin de semana, tras que el documental fuera “relanzado”  poco después de un estreno sin mayor destaque.

    Sea por la cercanía de las elecciones presidenciales –para las que evidentemente fue confeccionado- sea porque la campaña publicitaria se multiplicó, lo cierto es que la cantidad de espectadores, alcanzó para llenar numerosos cines del país, compitiendo de igual a igual con varias de las últimas producciones de Hollywood.

    El documental es sin duda alguna, el más taquillero en su género, y ya recaudó 6,4 millones de dólares, una cifra inesperada totalmente para una película de estas características.

    Desde la oposición conservadora

    La película cuestiona varias de las facetas de Obama y plantea la mayor de las interrogantes: ¿qué ocurrirá en el país, si Obama sigue al frente en 2016?.

    Los directores, Dinesh D´Souza y John Sullivan, opositores al presidente, enfatizan en lo que se ha convertido en slogan de la película: “¿dónde estaremos en 2016 si gana un segundo período? Lo ames o lo odies, lo cierto es que no lo conoces”, afirman.

    Para los productores, los votantes “invirtieron su confianza en un nuevo tipo de presidente como Obama. Lo que no sabían es que es un hombre con pasado y que ese pasado se define de formas muy poderosas (…) sumergido en localidades exóticas de cuatro continentes, el autor Dinesh D´Souza corre contra el tiempo para encontrar respuestas: en este viaje descubre que la esperanza y el cambio se han convertido en algo radicalmente malinterpretado y identifica nuevos detonantes para guerras clave en las mayores luchas de la humanidad”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario