Líder en guitarras

Multan a Gibson por usar madera prohibida

Guitarra Gibson Les Paul

El modelo Les Paul, de la fàbrica fundada en 1903, es sinónimo del mejor sonido que se puede obtener de un instrumento de cuerdas de esta clase. No en vano, Gibson Guitar Corporation, fue en 1936, la empresa que presentó la primera “guitarra española electrificada”, la Gibson ES-150 reconocida como la primera guitarra eléctrica del mundo.

Pero los tiempos han cambiado, y tanto, que ahora la empresa deberá pagar una multa de alrededor de US$350.000 tras reconocer que para obtener el sonido que las hizo famosas, ha estado adquiriendo e importando maderas prohibidas a los Estados Unidos.

Desde la India y Madagascar

Gibson fue multada así por adquirir palo de rosa y ébano, procedentes de la India y de Madagascar, maderas protegidas, cuyo tráfico es severamente penado en el mundo. La compañía de Nashville deberá renunciar además al ébano que se le confiscó durante la investigación, tasado en más de un cuarto millón de dólares.

“Gibson ha reconocido que no notificó del ébano de Madagascar que estaba adquiriendo y que violaba leyes dirigidas a limitar la sobreexplotación y conservar las valiosas especies de madera de un país que se ha visto seriamente afectado por la deforestación” afirmó el Departamento de Justicia.

La sanción no obstante no impide que la empresa continúe su línea de producción de guitarras ya que al hacerse cargo de la multa el Gobierno se compromete a no llevar adelante más acciones ilegales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje