Afirmaciones ofensivas

Antihomosexuales denuncian a Madonna

Madonna / AFP

La denuncia fue presentada contra Madonna y los organizadores del concierto. Los denunciantes reclaman 330.000 rublos (unos 8.400 euros) por daños y perjuicios, por considerar que las afirmaciones de la cantante resultaron ofensivas para ellos.

Madonna aportó su respaldo a los militantes de la causa homosexual durante dicho concierto en San Petersburgo, llamando al público a mostrar «su amor y su estima» por esa comunidad.

«La comunidad gay, los homosexuales, tienen los mismos derechos (…) de vivir con dignidad, con respeto y amor», dijo.

«Muestren su amor y su estima por la comunidad gay«, lanzó la estrella del pop. En su espalda se podía leer «Sin miedo».

La región de San Petersburgo adoptó en febrero una ley que sanciona penalmente todo «acto público» que promueva la homosexualidad y la pedofilia, un texto denunciado por activistas por equiparar a gays y pedófilos.

El autor de la ley, un diputado local del partido Rusia Unida (de Putin), Vitali Milonov, había alertado que denunciaría a Madonna si se expresaba a favor de los homosexuales durante el concierto. Milonov indicó que haría lo posible para que se aplique una multa a la cantante.

En Rusia, la homosexualidad era considerada como un crimen hasta 1993 y como una enfermedad mental hasta 1999. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje