*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

"The Expendables 2"

Stallone, Arnold, Willis y Chuck en secuela

Tras el éxito en 2010 de "The Expendables", traducida como "Los Indestructibles" en Latinoamérica y "Los Mercenarios" en España, Sylvester Stallone reúne a los forzudos Arnold Schwarznegger, Bruce Willis y Jean-Claude Van Damme para reírse de sí mismos en una segunda entrega.

Escrito por: Romain Raynaldy

hs Actualizado a las hs

Van Damme y Stallone / AFP

La segunda parte de “The Expendables” se estrena el viernes en Estados Unidos y a partir de la semana próxima en España y Latinoamérica.

La primera parte, lanzada en 2010, con Sylvester Stallone a cargo de la dirección y el guión, tomó a Hollywood por sorpresa cuando recaudó cerca de 224 millones de dólares en todo el mundo -de los cuales 100 millones solamente en Estados Unidos y Canadá-, tras un presupuesto estimado de 70 millones.

Fue un muy buen negocio para la productora Millenium y el distribuidor Lionsgate, que decidieron entonces volver a la carga con un presupuesto más generoso, estimado esta vez en 100 millones de dólares.

“Llegué al rodaje e inmediatamente me di cuenta de que estábamos a años luz de lo que habíamos hecho anteriormente”, dijo recientemente a la prensa el actor Terry Crews (“Terminator Renaissance”, “Ultimate Game”), en la presentación del filme en Beverly Hills.

En la segunda parte de “Los Indestructibles”, “teníamos un elenco soñado, con Arnold y Bruce”, agregó.

De hecho, Stallone convocó esta vez a la crema y nata del cine de acción de los años ’80 y ’90, desde Jet Li hasta Dolph Lundgren, pasando por Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y el ex gobernador de California, Arnold Schwarznegger.

Para equilibrar la pantalla, agregó algunos rostros nuevos, como Liam Hemsworth y Scott Adkins.

“Stallone ha logrado reunir a actores que han sido héroes en sus propias películas, juntarlos y darles un verdadero papel y un tiempo decente en la pantalla, para que ninguno se sintiera agraviado”, explicó de su lado Dolph Lundgren, el gigante sueco que ganó fama en “Rocky 4″ y “Universal Soldier”.

La historia, puro pretexto para la inusitada cantidad de matanzas y explosiones, enfrenta a Stallone con un sanguinario traficante de plutonio (Jean-Claude Van Damme).

“Hace tiempo que no se hace una película como ésta, a la antigua”, dijo el propio Van Damme. “Cuando soñaba con películas de acción, mis héroes eran Charles Bronson, Steve McQueen, tipos que peleaban de verdad, sin efectos especiales”.

Ciertamente, a pesar del diluvio de sangre y detonaciones, el espectador casi se sorprende al encontrar un filme de acción donde los actores están cubiertos de cicatrices y pelean con sus puños contra sus pares y no contra una criatura creada por computadora.

La escena final entre Stallone y Van Damme, que originalmente tenía lugar en un helicóptero, fue reescrita por el actor belga, quien estimaba que lo que realmente deseaban los fans era “un mano a mano, un combate entre ‘Sly’ y Van Damme”.

Stallone estuvo de acuerdo y le dio instrucciones para preparar un nuevo set.

Uno de los puntos fuertes de la película es el humor con que se trata a sí misma, o con que los forzudos actores se ven a sí mismos. Así, cuando Stallone dice con desdén que el avión que acaba de ofrecerle Bruce Willis “es una pieza de museo”, Schwarzenegger, sonriendo, interviene: “Como todos nosotros”.

“Arnold, Sly, Bruce y Chuck están en una etapa única de sus carreras, y ¿quién se atreve a reírse de ellos después de todo lo que han hecho?”, dijo Terry Crews. “Por el contrario, ellos pueden reírse de sí mismos, y eso es lo que hacen. Creo que a los fans les va a encantar”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.