35º aniversario

Fans de Elvis le rinden homenaje

Vigilia en las pertas de Graceland / AFP

Los organizadores de la Semana de Elvis, que se celebra anualmente, esperan una convocatoria récord este año, en un evento que contará con la presencia de la viuda del legendario Elvis, Priscilla, y su hija, Lisa Marie Presley.

«Elvis está impulsado por los fanáticos», explicó a la AFP Joe Guercio, director musical de Presley desde 1970 hasta la muerte del artista a los 42 años, «y ahora no hay mucha gente (en el negocio del espectáculo) que esté impulsada por fanáticos».

Con una duración real de nueve días, la Semana de Elvis comenzó en Memphis, Tennesse (sur) el viernes pasado, en torno a una tienda de 1.200 asientos y aire acondicionado en el Bulevar Elvis Presley, junto enfrente de la mítica mansión Graceland, y junto a lo que queda del jet privado del cantante.

Entre lo destacado del programa hay una vigilia de toda la noche con velas el miércoles en la puerta de Graceland, donde los fanáticos podrán optar por encender velas reales o velas virtuales, mediante una aplicación informática para teléfonos inteligentes especial para la Semana de Elvis.

El jueves, el acontecimiento central será un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie Presley, así como los miembros supervivientes de la banda de Presley, que revivirán las raíces del rey de rock ‘n’ roll en el blues, el gospel o la música country.

Junto con la Semana de Elvis tiene lugar en Memphis la sexta edición del «Concurso de artistas en tributo a Elvis» (nunca, nunca hay que llamarlos imitadores) con participantes de lugares tan lejanos como Australia y Japón.

«Siempre tengo este aspecto, con un poco menos de maquillaje, pero el pelo siempre es el mismo, con patillas y todo», dijo un impecablemente peinado Rick Huntress, uno de los artistas premiados y oriundo de la costa noreste del país.

El martes cientos de presidentes de clubes de fans de Elvis recibieron las últimas novedades de la firma Elvis Presley Enterprises, que supervisa estrechamente el derecho a la imagen póstuma de Elvis, su legado en el cine, la publicidad y el merchandising.

Entre los artículos que Carol Butler, vicepresidente de licencias internacionales, presentó en la carpa de la Semana de Elvis se destacó un muñeco Mr Potato diseñado para parecerse al Presley de la película «Aloha from Hawaii».

Una maleta de fabricación canadiense adornada con un retrato pintado de Presley, a un precio de lista de 100 dólares, recibió aplausos de los presentes. Pero lo más impactante fue la revelación de una versión Elvis de la conocida muñeca japonesa Hello Kitty.

«Nos encanta», dijo Butler. «¡Está tan linda con su pequeña ropa estilo Elvis!».

En otra parte de Memphis, se subastaron varios artículos de Presley, incluyendo una botella de plástico vacía de tetraciclina, un antibiótico recetado al cantante en 1974, que se vendió en 5.500 dólares.

Un par de gafas de sol teñidas de amarillo, hechas a medida en Alemania para el cantante, se remató en 22.500 dólares, mientras que un reloj de oro Longines, un regalo de su agente, el Coronel Tom Parker, se fue en 16.250 dólares, señaló la casa de subastas Heritage Auctions.

También se remató en 13.750 dólares un revólver Colt Python de doble acción que Presley utilizaba para prácticas de tiro en el patio de Graceland.

Pero la vedette de la subasta, un póster del concierto de 1954 estimado en 30.000 dólares, no tuvo comprador. El cartel fue creado para un concierto que Presley ofreció en un club nocturno en una autopista a las afueras de Memphis.

Elvis Presley, quien murió de repente a los 42 años en 1977, es el segundo artista fallecido que ganó más dinero el último año según la más reciente lista publicada por Forbes. Presley, quien recaudó 55 millones de dólares entre octubre de 2010 y octubre de 2011, sólo fue superado en esta categoría por Michael Jackson. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje