Vivir la historia

John y Yoko: alquilan aquel mítico cuarto

Se trata de la número 1742 del hotel Fairmont Queen Elizabeth, donde John y Yoko se alojaron durante una semana completa en mayo de 1969, durante la cual protestaron a su manera contra la Guerra de Vietnam.

Recibiendo casi a diario a grupos de periodistas de todo el mundo, que los encontraban en la cama, de pijama, anunciando su intención de dejarse crecer el cabello hasta que la guerra parase, el movimiento pacifista ganó a dos de sus principales protagonistas en una época donde los pioneros contra la guerra en Asia eran demasiado pocos.

1º de junio de 1969: el hito

El 1º de junio de 1969 en la habitación misma, utilizando entre otros instrumentos la puerta de un ropero, John y Yoko grabaron un himno que aún hoy es símbolo de antibelicismo: Give Peace a Chance. En la puerta de madera del dormitorio cuelga actualmente una chapa dorada con dos nombres: “John Lennon” – “Yoko Ono”.

En el interior, el cuarto se ha mantenido prácticamente como estaba cuando grabaron la canción, aunque los muebles son otros. También las paredes están adornadas con fotografías e imágenes alusivas a aquel momento.

El éxito que ha tenido la habitación ha sido relativo, según los hoteleros que esperaban un aluvión de reservas que no ha sido tampoco tal. No obstante hay los suficientes interesados en pasar una noche en ese lugar como para justificar el esfuerzo por reflotarla. Y si hablamos de reservas, la habitación tiene la más adelantada de todo el hotel: uno de los fanáticos de John y Yoko confirmó pagando por adelantado que la reservan para la noche del 1º de junio de 2019. Para conmemorar 50 años de pura historia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje