*

×
LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

“Obama no hizo nada por América Latina”

Oliver Stone, uno de los más polémicos directores cinematográficos de los Estados Unidos, se refirió a dos temas candentes: la legalización de las drogas y el accionar del presidente estadounidense Barack Obama en el desarrollo de Latinoamérica. En ambos puntos el popular activista dijo que la realidad poco tiene que ver con lo que hacen pasar por veraz.

hs Actualizado a las hs

Oliver Stone

“Obama ha hecho muy poco, realmente nada por América Latina, le dio la espalda al golpe de Estado en Honduras, a la situación en Paraguay… y es que Hillary Clinton sigue en el mismo régimen de ideas: el Departamento de Estado, no está interesado en el progreso de América del Sur”, aseguró.

Destacó paralelamente la labor de Hugo Chávez en Venezuela, de quien dijo “si pierde estas elecciones, él se irá y no será ni un centavo más rico de lo que era antes”. Stone produjo en el año 2009 un documental “South of the Border”, en el que pauta una visión para muchos elogiosa de lo hecho por el mandatario venezolano en esa nación.

“Guerra contra las drogas…que estúpido”

“Yo regresé de Vientnam a fines de 1968, y en 1971 ya se estaba declarando la guerra contra las drogas. ¿Y qué estamos haciendo? Estamos llenando nuestras prisiones con jóvenes que no son criminales y los estamos haciendo criminales, arruinándoles las vidas”, afirmó, al tiempo de reconocer que ha probado al menos una vez en su vida, todas las drogas disponibles.

“Una guerra contra las drogas… que concepto más estúpido”, evaluó. “La guerra contra las drogas no funciona y es falso que ello vaya a aumentar el consumo: actualmente se consigue mucha más cocaína, de más calidad y con menor costo de transporte que en 1971, por ejemplo”, publica la cadena CNN.

“Creo y estoy convencido que debemos legalizar todas las drogas y descriminalizarlas. Todas las drogas. Es una actividad que debería pagar impuestos al Estado, y debería ser supervisada medicinalmente”, remarcó el realizador de Savages, su última película donde aborda el tema del narcotráfico.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad de Enredad@s!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.