Otro incidente

México: 800 evacuados en estreno de Batman

El siniestro, que no dejó lesionados, se desató alrededor de la 01H30 (06H30 GMT), cuando se presentaba el estreno de Batman en tres salas de un complejo de cines en Zapopán, en la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda ciudad del país, señaló a la AFP un funcionario del departamento de bomberos local.

Testimonios de los asistentes, citados por medios locales, señalan que cuando sonó la alarma de incendios, la gente en un principio se confundió, pues pensaba que era parte de la cinta.

«No sabíamos si era la película o qué pasaba, hasta que se prende una luz, y no sacaron y nos llevaron paseando de sala en sala, los pasillos, y hasta entonces se veía el humo», relató Carlos Martínez, asistente al estreno, al diario El Universal.

El desalojo se realizó de manera tranquila, no hubo mayores sobresaltos entre los asistentes, según los bomberos.

El pasado viernes, en el estreno de Batman en Estados Unidos, James Holmes, de 24 años, entró fuertemente armado a un cine de Aurora, Colorado, y mató a 12 personas, entre ellas una niña de seis años. Otras 58 resultaron heridas.

La matanza en Estados Unidos llevó a cancelar la asistencia de los protagonistas de la película al preestreno en México que se realizó el lunes ante más de 8.000 asistentes. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje