Músicos británicos

Elton John, Robert Plant, Pete Townshend, en campaña “antipirata” por las Olimpíadas

Instando a las autoridades a adoptar medidas antipiratas, basadas en la lucha contra las descargas ilegales, los músicos plantean en su misiva la necesidad de que los grandes poveedores de Internet, avisadores, y motores de búsqueda –principalmente Google- adhieran a la lucha contra la piratería en todas sus formas.

Además de los citados en el título, firman la carta Simon Cowell, Lloyd-Weber, Bryan May, Tinie Tempah, entre otros, según publica el diario londinense The Guardian.

“Un poco de ayuda de nuestros amigos”

Los músicos indican en la misiva la importancia de que todo el mundo “mira a Inglaterra, hay una oportunidad de estimular el crecimiento en los sectores donde Gran Bretaña tiene una ventaja competitiva. Nuestras industrias creativas representan uno de estos sectores creando puestos de trabajo a una velocidad dos veces mayor que el resto de la economía”.

Apuntan en tal sentido que “el impacto de la música británica en el mercado de la música global, es mayor que nunca con artistas británicos liderados por Adele, rompiendo al estrellato mundial”. Consideran que la internacionalización del idioma inglés que “se habla en todo el mundo”, pauta un buen posicionamiento inglés para “aumentar sus exportaciones en la era digital”.

No obstante “todo este potencial solo puede ver la luz, si tenemos un marco sólido de derechos de autor nacional (…) la actividad ilegal en Internet debe ser arrinconada (para) asegurar que los proveedores de banda ancha, motores de búsqueda y anunciantes on line desempeñen su papel en la  protección de los consumidores (…) Para continuar con la creación del mejor contenido creativo a nivel mundial necesitamos un poco de ayuda de nuestros amigos”, concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje