Una curiosidad ibérica

La “Olvidoteca” difunde el hábito de leer en los hoteles de España

Olvidoteca / granhotelcondeduque.com

Aunque sencillo, el acontecimiento ha sido recibido como un éxito total en el marco de la hotelería del principal receptor de turismo en Europa, y ya se adelantan similares iniciativas en otros hoteles del viejo continente.

Y tampoco es que hayan destinado espacio ni dinero para algo que les resultaba engorroso desde siempre: guardar los libros dejados por los huéspedes, en tanto no fueron pocas las veces en que volvieron a reclamarlos por no encontrar igual publicación o por otras razones más personales.

La “Olvidoteca” en funcionamiento

Todo comenzó con una pequeña vitrina en donde se colocaban sencillamente los libros olvidados.

Pero el número creció bastante más rápido de lo esperado y debieron optar por una solución al asunto. Así decidieron acondicionar y decorar un lugar relativamente tranquilo del hotel, donde se creó la biblioteca que a la fecha tiene más de 600 ejemplares en español, inglés francés, alemán, ruso, e inclusive, chino.

Rafi Prieto García, gobernanta del hotel hace casi diez años, y lectora empedernida ha sido la original emprendedora que logró “mucho éxito; tanto que ocurre algo curioso: muchos clientes nos dejan un libro en la habitación con una notita: ‘para la Olvidoteca’”, según relata.

Con algunas variaciones los demás hoteles ya están en campaña, en tanto el costo es cero. Algunos han optado por dejar un libro diferente en cada habitación, de los olvidados, y deparan al cliente la sorpresa del descubrimiento.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje