Estados Unidos

Venta de discos viejos supera a los nuevos

Durante los seis primeros meses de 2012, se han vendido en Estados Unidos, 76,6 millones de discos de fondo de catálogo contra 73,9 millones de discos nuevos. El disco más vendido en la primera mitad de este año en el país es la recopilación de Gunss N´Roses, “Greatest Hits”.

Un catálogo muy fuerte y pocos éxitos de moda

Los analistas atribuyen a la convergencia de dos fenómenos el curioso hito, que algunos predicen se mantendrá para el segundo semestre del año y probablemente se repita a la brevedad en el futuro.

Durante el primer semestre del año no ha habido grandes éxitos de parte de ninguno de los músicos consagrados ni tampoco de los nuevos creativos. A pesar de la crisis, las ventas no han declinado tanto, sino que se mantuvieron, pero el público viró hacia lo conocido antes de gastar el dinero en lo nuevo de último momento.

“Ha habido un catálogo muy, pero muy, muy fuerte” enfatizaron voceros de Nielsen Soundscan, la empresa que controla la venta de nuevos discos y títulos, en el mercado norteamericano.

Otro punto a favor del catálogo ha sido que las productoras bajaron sensiblemente los precios colocando a los discos de catálogo entre los 5 y los 10 dólares, mientras que las novedades oscilan entre los 13 y los 18 dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje