"Curucha"

Fue sepultado en Montevideo Marcel Curuchet, tecladista de banda No Te Va a Gustar

El tecladista de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), Marcel Curuchet, fallecido el pasado sábado tras un accidente con una moto sufrido en Nueva Jersey (este de Estados Unidos) el 12 de julio, fue sepultado este viernes en un cementerio al este de Montevideo.

«En este día tan difícil, solo resta agradecer a todos por todo», indicó NTVG en su sitio oficial de Facebook.

«Curucha (apodo del músico) no sólo vivirá en su hijo, en su familia, en nuestros corazones y en nuestra música; seis de sus órganos sirvieron para dar vida a otras seis personas. En el hospital donde falleció hay una pared donde está la foto de cada donante y dice ‘nuestros héroes’, y la foto de Marcel está ahí. Su mamá nos pidió hoy que hiciéramos esto público. Orgullosos de su generosidad. Seguiremos su ejemplo. NTVG», añadió la banda.

Los restos del músico fueron enterrados en un sepelio abierto al público, pero donde no se permitió el acceso de la prensa.

El músico de 40 años se accidentó el 12 de julio cuando se dirigía en una motocicleta desde Nueva Jersey a Nueva York para un concierto en el B.B. King’s club de Manhattan, en el marco de la gira que realizaba la banda por Estados Unidos presentado su último disco «Público».

Tras ser intervenido quirúrgicamente y permanecer horas en estado crítico, falleció el pasado sábado.

Tras el accidente la banda suspendió la gira estadounidense y diez conciertos que tenían previsto en Montevideo.

Reconocido por fusionar en sus canciones ritmos como el blues, reggae, ska, y música popular uruguaya, No Te Va Gustar se formó en 1994 y dio un fuerte salto en popularidad en los últimos años, tras ser nominados en 2001 al Grammy Latino en categoría Álbum de rock y Mejor Canción de rock.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje